miércoles, 17 de febrero de 2010

Andalucia

No se por qué tengo que contar un cuento sobre Andalucia, es que no se me ocurre nada, ni chistes, ni greguerias, ni galeradas sobre esta tierra galana.
Si es real como la vida misma, no, mucho mas es gentil y soberana.
No es ficción, es presencia que día a día se palpa, está viva, ¿ quién no conoce sus dones alegria y gracias?.
Esta tierra tambien sufre, suena, rie y trabaja tiene color verde de esperanza, el olor y sabor de sus olivos: riquezas de esta patria.
Enúmerar sus virtudes, sabe Dios cuando acabara.
Ahora comprendo porque tantos por ti peleaban y se mataban.
Andalucia, favoeita amante, por sultanes engalanada, tu pasión de idilio, ocho siglos te lo avalan, por ti lloró Boaldil no me extraña que llorara, todos suspiran, te añoran y reclaman.
Los pueblos que aquí estuvieron, dejaron sus enseñanzas, algo ellos coguieron de lo que aquí ya estaba.
Al -Andalus te puso el moro, Labética el romano te llamaba, todo esto no es cuento es historia, de mi patria chica adorada.
Tienes alma de embeujadora, jaranera,ruidosa y dicharacha, hasta cuando sufres cantas.
Te gusta mas una fiesta que a mi no haser nada, eres tan tangible y cercana qué me asusta si algun día me faltaras.
Cuando acojas mi cuerpo en tus entrañas, no te olvides que te amo y que no soy una extraña.
El amor entre nosotros, es como de toma y daca hoy te lo doy yo a ti y tu ami mañana.
Adios, Andalucia, querida, ahora soy yo quien te lleva en las entrañas.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Magnifico!!!
    Compartiendo tu escrito con todos, profundizamos en el amor y valor de nuestra madre: ANDALUCÍA

    ResponderEliminar