viernes, 20 de mayo de 2011

Cosas que Pasan

Pasan cosas en el mundo,
sin sentido ni razón
no se quien tiene la culpa
ni quien las provoco
cada día miles de muertes
por inanición y
de las guerras no hablemos
nacen como el champiñón
barbarie tras barbarie
nadie encuentra solución
¿Es malvado el hombre?
me pregunto yo
las ambiciones dominan y
las envidias del mismo
departamento son
privan al ser del raciocinio
sentimientos y amor.
Hay manifestaciones todos los días
por un motivo o dos,
pero no veo ninguna por
las ambiciones, envidias o rencor
son tres defectos grandes que
el ser humano engendro
no se sabe cuando, sin ellos
el mundo iría mejor.
Recuerdo cuando mi madre
modales me enseño
respetar a los mayores y
llegar a los sitios con educación
y en el transporte publico
dejar tu sillón
en la calle la derecha
saludar dando las buenas, o
las gracias si era la ocasión
contestar cuando nos pregunten
y en la charla de los adultos
la no intromisión
no pedir nada, si no se nos ofreció
despedirte dejando una buena impresión
respetar para que te respeten
es dejar las puertas abiertas
para otra ocasión

3 comentarios:

  1. Has expuesto la degradación de nuestra sociedad degenerada, salvo un cierto colectivo que aún mantienen y defienden como tú los Eternos valores Humanos, entre los que modestamente me encuentro, si curioseas mi blog, lo verás.
    ¡¡¡ENHORABUENA, Pilar!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? Soy Eva, estamos aquí echándole un vistazo a tu pedazo de blog, que bonita las cosas que escribes, a mi también me gusta, de hecho en mi blog puedes ver algunas de las cosillas que hago, si algún dia estas aburrida y le quieres echar un vistazo.... Simplemente picando sobre el nombre de Estem ya te lleva a el.

    Un beso y hasta prontooo, ah! por cierto tienes facebook?

    ResponderEliminar
  3. Aqui te dejo otro de los enlaces de otra pagina donde expongo los cuadros que pinto. Ah soy Eva la novia de Dani

    http://www.artistasdelatierra.com/artistas/ESTEM/galeria.html

    ResponderEliminar