viernes, 10 de junio de 2011

Discurso de Fin de Curso

Sólo unas palabras para decir adiós, que paséis un buen verano y que en septiembre nos reencontremos todos en este refugio de enseñanza tan acogedor.
Gloria, hablará después y nos hará reír y rejuvenecer con su habitual sentido del humor y lo que no se explica es de donde saco yo.
Gracias a las maestras por su comprensión y buen hacer y a todas y todos mis compañeros.
Lo que sigue a continuación no se si son versos o prosas es con mi mejor intención que os guste y me aplaudáis y si no, yo pido perdón.
Una pareja de golondrinas
en casa de mi hija se instalo
llevan dos temporadas que
en primavera retorno
rehabilitando su nido de amor.
Las paredes y el tubo del fogón
están hechos un asco,
los churretes en paredes,cristales
y pavimentos es un primor.
Le digo a mi hijo quita eso
que es un horror.
¿Dicen, que las golondrinas le
quitaron las espinas al Señor?
cuanto pesar después de todo
seguro que tienen memoria
porque me reconoció.
Han encontrado la casa,
en la que vivo yo
son tres viviendas mas abajo
¿como la hallo?
Las golondrinas en venganza
en mi casa esta el nuevo
nido en construcción
¡no querías taza, toma dos!
me remuerde la conciencia
nunca mas romperé un nido de amor...perdón

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja...un ingenioso y divertido broche de fin de curso.
    ¡Que tengas un buen verano y vayas escribiendo cositas para compartirlas con nosotros!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡que bonito Pilar! por supuesto como todo lo que tu escribes.
    que tengas unbuen verano para que vengas como nueva y podamos seguir leyéndote. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola soy uno de los ocho,y digo yo hasta despues del verano sin leerte......

    y para cuando publicaras tus cartas de amor......

    ResponderEliminar