viernes, 20 de mayo de 2011

¿ Quién soy ?

Vivo en un maceton,
lo mando el alcalde, o
lo permitió.
Mi sitio es el campo
allí doy lo mejor,
de lo mejor.
Los fenicios me trajeron, y
esta tierra tiene,mi sabor.
¿ Que hago en la calle?
me ahogo, meda estupor
mis raíces oprimidas
en un humilde cajón
si nací para ser libre
cual viento, luna y sol
ponerle a quién me hizo esto
zapatos dos números menor
veréis sus pies doloridos
sufren tanto como yo.
Estoy en rotondas y paseos
¿que pinto en estos lares yo?
si el campo es mi rincón
Soy milenario, fuerte y robusto
y me podéis aprovechar " to "
MI madera es magnifica
con vetas de bonito color y
si te hablo de mis frutos
no tienen parangón,
asta mis huesos, oro puro son
las doy verdes y moradas
de un exquisito sabor
solo pido respeto señores
que en mis buenos tiempos
todo de mi se uso
canastas con mis brazos,
cisco y carbón
también para los hornos
porque el pan sabia mejor.
Quiero que me cuidéis
os lo pido por favor
¿Ya sabéis quien soy?
hasta en las medicinas
a todos cuido yo.

2 comentarios:

  1. ¡Ya te echaba de menos!
    Sí, sé que hablas del rey de nuestras cocina, tradiciones, economía, comercio, de Domingos de Ramos, de nuestro valioso nutriente para la cara, de "hoyos" con tazón con leche, del calor de la lumbre...Es nuestro milenario ¡¡¡OLIVO!!!
    Ingeniosa y certera, como siempre.
    Un beso y muchas gracias por compartir estas prosas tan bonitas con nosotros, compi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hija, Pilar! Que llevas casi seis meses sin regalarnos nada...nos tiene en el olvido, mira, estoy viendo que tu blog está cubriendose de "telarañas". Ánimos, mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar