miércoles, 24 de junio de 2015

PARA LEAL


No se si tu nombre es Leal o leal tu parecer
siendolo te honras y a mi también
y es como tiene que ser.
Todas las palabras están inventadas
yo las uso unas veces mal y otras bien
poniéndolas al derecho o al revés
y si no me gusta su orden
las borro y comienzo otra vez
Si me suenan agradables digo "rediez"
no esta mal lo que he escrito "mondiez"
Un año gane un premio en un certamen
y por una poesía otro también "pardiez"
soy la primera sorprendida "no me lo puedo creer"
Menos donde vivo que mi segundo pueblo es
hace cincuenta años que en el me instale.
Alguien me dijo un día tu carta de amor que preciosa es
una amiga del jurado ¿como lo pudo saber?
no me dieron el premio pero "yo se porque"
La otra mitad del merito la tiene otra mujer,
mi maestra Concep , que digo, "entero".
con ella he vuelto ha aprender.
Cuando estuve enferma mi nombre se fue del ser,
hay recuerdos que no vuelven, que se le va hacer
pido perdón de antemano "jolin,mecachis, endiez"
la culpa la tiene el "moni" no tengo ordenador
y no puedo responder.Si yo fuera rica......

4 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me da ver activo tu magnifico blog, Pilar!
    Sí, yo me acuerdo de "aquello", para mí fuiste la ganadora, y además con diferencia...pero, pero perooooooooo...
    A ver si los Reyes Magos te traen un ordenador, pequeñito y portátil, como el mío, y te entrará el gusanillo de escribir y nos distraemos a la vez que compartes, aprendes,y aportas.
    Yo tengo más de 600 entradas, con diversidad de "Etiquetas" y eso se lo debo a nuestra santa Concep. ¡Carámba, tanto me animó que ahora no paro, jeeeeeee...
    Siempre he admirado y valorado lo que haces, siempre...
    Un abrazón y que pases un buen verano.
    Franconetti.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón Franconetti, tenia que haber ganado!!

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón Franconetti, tenia que haber ganado!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Pilar, hoy es tu onomástica y como no tengo otro medio lo hago por éste que me vale:
    Para tí que eres una persona tan requetebuena y cariñosa, que sabes estar al lado de quien lo pasa mal o tiene complicaciones serias, (me lo has demostrado varias veces), no puedo por menos que desearte todo lo mejor del mundo para, te lo mereces con creces, mi arma.
    También estamos muy contentos estos días, muy recientemente hemos tenido un nuevo nietecito, Marco. Mi hija vino desde Salamanca para que fuera sevillano y estar con nosotros.
    Espero que en alguna ocasión este curso tenga la algría de verte y darte un achuchón.
    Cuidate mucho que espero que este año se te haga justicia y tengas el Primer Premio en las Cartas del Concurso. Yo estaé allí para felicitarte y darte un besote.
    No te olvido. Escríbenos tus cositas, porfi, las echo de menos.
    Franconetti.

    ResponderEliminar