viernes, 28 de mayo de 2010

AGUA


Agua= cuerpo conpuesto de oxigeno e hidrogeno,
transparente, sin color, olor ni sabor.
Esto eres científicamente, voy a decirte lo
que eres para mi.
Manantial de aguas puras, transparentes y cristalinas, entre tú y yo parentela, hay o había y que de tus aguas el hombre nacía.
Dicen que en tus adentros empezó a fraguarse la vida, ¿fuistes el principio de este continente o ya existías?.
Como todo en este mundo el caminar es paso a paso y día a día. Sales de las montañas entre rocas, riscos y pedreguerías Es tu fluir de tal fuerza que pareces una jauría, esparciéndote dando vida.
Naturaleza de generosidad, torrente de algarabía, brotas inocente, limpio saltando, brincando, alborotando, escandalizando con tal fuerza: esa es tú risa.
Espolvoreas tus aguas creando nubes de colores, blancas y algo místicas,¿ quién no ha visto el arco-iris, en ti, cuando el Sol te mira y acaricia?, sólo el recordarlo me gratifica.
¿Te das cuenta cómo tienes a las piedras?. Están romas, suaves y lizas, por donde tu pisas.
Más tarde, cuando te amanzas y suavemente te deslizas en tu recorrido las riberas fertilizas.
Manantial, mana de vida, tu seno, el río donde animales, campos y hombres se empapan de tu energía que es caudal de vida. También en tus aguas los peces navegan río abajo, río arriba.
Esto que te cuento pasó algún día, tiempos felices cuando nadie te agredía y en el transcurrir de tus aguas la vida nacía, como remánzo de paz, manto que protege, como madre a sus crías.
En estos días tu bien es escaso, no te cuidamos, te derrochamos y malgastamos tu vida.
El hombre, cada vez mas, tus aguas contamina, ríos y mares y las marismas,¿ es que no saben lo que sin ti pasaría?,: desolación y más hambre todavía.
Un mundo sin vida, ni flores, ni árboles, ni alboradas, ni anochecidas, ni cantar de pájaros, ni bullicio de chiquillería.
Montañas que al manantial proteges y cobijas, en tus entrañas bulle la vida, de tu salud depende la mía.
Cerremos los grifos, gastemos el agua, en su justa medida, y así preservaremos todas las vidas.
Por todo esto y mucho mas, te quiero manantial en ti la vida esta.

viernes, 7 de mayo de 2010

BANDO

Quién encuentre la paz
obtendrá la recompensa
de toda la humanidad
La tienen secuestrada los hombres,por eso el mundo no la tiene.¿Qué motivos tiene nadie para privar de la paz al universo?. Los secuestradores de la paz son las ambiciones, la prepotencia y el poder por el poder de algunos hombres, otros quieren ser justos y honestos, pero son tan pocos, que estos nunca lo conseguirán.
Los usurpadores de la paz,¿ no saben que se están enfrentando al hambre y la miseria?.
Hay un dicho,"no te enfrentes a quien tiene hambre".
Todos nos tenemos que desprender de los egoímos y así empezaremos a encontrar el camino de la paz, un camino pesado y lento donde se construya y no se destruya, donde haya amor y no guerra, donde la comprensión sustituya a la tiranía y el respeto sea el color de todas las banderas.
Los gobernantes tienen que encabezar esta marcha, con todos los valores dignos de los seres humanos, para buscar el bienestar de los pueblos.
Todos queremos, deseamos y ambicionamos el sendero de la paz, mientras no se consiga, la palabra paz no tendrá sentido.
La indigencia de la humanidad pide pan. Cuando todos lo tengamos, la paz y el pan, nos daremos las manos y el discurrir de la vida será el cause de la paz.
El mundo tiene distintas costumbres, distintos color y un mismo deseo de paz.
Si fueramos tolerantes con todos los acentos, el mundo tendría paz